jueves, 16 de abril de 2009

LA CONSPIRACIÓN DE PETKOFF AL DESNUDO


Leonardo Acosta

 

   Uno no sale del asombro al ver la impunidad y el cinismo con el que operan  los conspiradores en nuestro país, tal es la caso de Petkoff  y su pasquín Tal Cual. Esta semana en Noticiero Digital se publicó un correo que le envía Enrique Santos a Teodoro con fecha 11 de Abril de 2009. (ver: http://comunicadoresaccion.blogspot.com/), donde le describe la línea a seguir en el plan desestabilizador contra Chávez, utilizando la intriga sobre una supuesta negociación con Colombia sobre el golfo de Venezuela, y en tal sentido, casi le da una instrucción:

“Tradicionalmente en Venezuela este tema es muy sensible, me permito sugerirte algunas líneas de trabajo que coinciden con nuestra visión compartida en otros momentos:

1)   Hay que crear un gran frente contra la delimitación de las áreas marítimas, apoyándonos en lo sentimientos patrióticos, abarcando tanto a civiles como a militares.

2)   Emplear a fondo las fuerzas que se han unificado en el terreno mediático, pivoteando tu periódico, pero encadenados editorialmente.

3)   Hay que darle una cobertura seria a esta problemática, reconstruyendo el hilo histórico, realizando comparaciones en torno a los diversos momentos que hemos vivido en relación a la delimitación territorial.

4)    En este último aspecto, focalizar opináticamente en el desmejoramiento o en la entrega de territorio del pre-acuerdo Rondon-Gomez, ya que está por debajo del acuerdo de la PROPUESTA DE CARABALLEDA cuando Herrera Campins, es decir, se entrega una extensa área marina y submarina. Este es un tópico muy caro a los militares y puede ser explotado políticamente, sobre todo con oficiales con una relativa antigüedad.

5)  Desde ahora en adelante, esta problemática se debe incorporar a la agenda permanente de nuestras operaciones.”

   Estas orientaciones acatadas de inmediato, llevaron a Petkoff a montar una operación mediática y el martes 14 de abril editorializó y le dedicó tres páginas al tema. En ese sentido, cumple con la orden de “pivotear” la campaña con su periódico. Pero las cosas no se quedan allí, hoy Jueves 16 de Abril le da continuidad a la guerra sucia y publica unas nuevas tres páginas, esta vez insinuando que la no respuesta del gobierno a sus infundíos implica reconocer su intriga. Esta vez aparece la connotación militar y le otorga a un militar  de estirpe reaccionaria una página completa. Al parecer el checo está desesperado en buscar apoyo militar para su aventura y trata de explotar políticamente los sentimientos patrióticos y los antecedentes nacionalistas de la fuerza armada en lo relativo a la delimitación territorial con Colombia. En este caso de nuevo sigue lo que pautó la familia Santos.

   Al parecer esta campaña es un nuevo ingrediente del GIRO DE LA OPERACIÓN JAQUE AL REY (En el siguiente link se puede leer el informe confidencial http://www.aporrea.org/actualidad/n132412.html), con fecha 7 de Abril de 2009), donde se ha planteado la hora cero en el corto plazo y se sugieren las líneas centrales del plan:

  • Deslegitimación del proceso, descalificando la obra de gobierno de Chávez, exaltando fallas y errores.
  • Agudización de las contradicciones, incentivando paros y huelgas, hasta llegar al colapso del aparato productivo.
  • Marchas y movilizaciones hacia edificios emblemáticos, que permitan realizar un cerco y presionar el pronunciamiento militar.
  • Organización de operaciones con fuerzas policiales y paramilitares, en coordinación con algunas individualidades militares (activos y en retiro).
  • Paralización o inhibición del conjunto de fuerzas militares, lo que permitiría que a través de la lucha callejera y las operaciones especiales, se controlara algunas zonas estratégicas al interior de ciertas ciudades o regiones del país.

Estamos frente a una crónica anunciada que se lleva a cabo a la luz del día, en tal sentido, de nuevo los aventureros están confiados en que sus acciones no pueden ser contrarrestadas y se van a llevar algunas sorpresas: si vienen  por un 11, la respuesta no puede ser que un 13 de Abril definitivo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que estar pendiente de las inteciones golpistas de los sectores opocicionistas que quieren salir del Presidente chávez de manera violenta sin importar perdidas humanas.... Hay que DEFENDER LA REVOLUCION CAMARADAS!!!!!!!

Carlos dijo...

Despuès dicen que no reciben instrucciones de los EE.UU.(C.I.A.) Antipatriota...tienes tu periodico puntualizado en la negociacion del golfo. Con la finalidad de querer alzar a los militares contra el Gobierno.(COSA QUE NUNCA VAN A PODER) Que descaro vende Patria...

luces dijo...

Este conspirador de teodomier… se equivocó ¡otra vez! de estrategia. Los venezolanos sabemos q nuestro comandante no es pende…, él no va a ceder ni una sola una piedrita del territorio que nos pertenece.

Miguel dijo...

si chavistas de mier... si chávez regala nuestro petróleo a otros países como los de Petrocaribe.. que quedará para nuestro GOLFO... FUERA CHÁVEZ!!!!!!!!!!!1

Yanis dijo...

Tu que saves chaburra tu comandante se la pasa regalando a otros paises lo que no debe

Anónimo dijo...

ya empezaron los escualidos Pitiyankee a defender sus intereses personales apatridas.... Perdonalos DIOS!!! no saben lo que dicen.......

Miguel dijo...

tu chavista de mierd.. que ni siquuiera pones un nombre, lo que pasa es que te da penerlo.... vete para Cuba

Anónimo dijo...

UH AH CHAVEZ NO SE VA!!!! TODO SU 11 TIENE SU 13... OJO PELADO...

Anónimo dijo...

Los militares revelararse contra el Gobierno, ja ja ja ellos conocen el nivel de la negociación. y los que pudieran salir por ahí no cuentan con suficiente respaldo...fracasaran. Chávez tiene mucha gente de la FANB a su favor.

Yon dijo...

Te queremos FUERA DE VENEZUELA! encarcelado en Guántanamo, bigote de escoba Teocondoro.

LAPATRIOTICA dijo...

Chávez encarcela de una vez a todos los conspiradores que atentan contra el SOCIALISMO que todos elegimos y ESTAMOS DISPUESTOS A DEFENDER CUESTE LO QUE NOS CUESTE

Ejércita dijo...

Ponganse las pilas militares gobierneros vamos contra ustedes!

maruja dijo...

seremos chamburos con orgullo pero no traicionamos al país buscando asesoría como los propios borregos al imperio norteamericano, los chamburos tenemos ideología propia y de corazón hacemos las cosas por un bien colectivo, no como ustedes se llenan los bolsillos y se van del país y así dicen que son venezolanos no son dignos de haber nacido desgraciados…. Escuálidos. POR ESO LES DIGO NO VOLVERAN!!! NUNNNNNNNNNCAAAAAAA

Anónimo dijo...

La gente de la oposicion sigue jugando a la desestabilizacion..pero.. son tan pero tan mediocres que todo se lo tienen que decir de fuera.. ellos..por si solos no articulan ni una marcha..(lo cual ultimamente ha quedado demostrado), cvlaro.. con esto no debemos confiarnos.. compañeros... hagamos un pasaje en la historia y veamos las injerencias de la CIA en latinoamerica.. veamos.. como fue el derrocamiento de ARBENZ en guatemala en 1945... veamos lo sucedido en Iran con la OPERACION AJAX... no debemos confiarnos compañeros... hay que socializar esta informacion.. nuestro deber es convertirnos en entes multiplicadores de esta informacion..conversar.. poner pilas al pueblo..para que abran los oidos.. y dejen de creer en estos rastreros e intoxicativos medios de desinformacion que tenemos.

"IN OMNI VERITATE"

Manuel dijo...

LOS CHAVISTAS VEN FANTASMAS DONDE HAY, CLARO XQ ESTAN CAG... JA JA JA...

kiko dijo...

Bueno ellos salen (ESCUALIDOS) y el pueblo los volvera a poner en su lugar, como el 13-A

Anónimo dijo...

Petkoff, eres un suci... por venderte a los EEUU por unos dolares,para atacar nuestro pais sin importarte los venezolanos honestos, que si creemos en SOCIALISMO... Ya basta...

Clemente dijo...

definitivamente los escualidos no entienden que el pueblo si quiere al SOCIALISMO....