lunes, 4 de mayo de 2009

LOS OBJETIVOS CONSPIRATIVOS ENCUBIERTOS EN LA GUARIMBA DEL 1ERO DE MAYO EN PARQUE CARABOBO.


Leonardo Acosta

Los sucesos violentos en la marcha opositora del 1 de Mayo hay que encuadrarlos dentro de los NUEVOS GIROS DE LA OPERACION JAQUE AL REY (ver http://www.aporrea.org/actualidad/n132412.html), siendo por cierto, una versión bastante desminuida de la marcha del 11 de Abril de 2002.

En la OPERACIÓN JAQUE AL REY  se plantea desarrollar un conjunto de iniciativas políticas y militares, entre las que están:

   Marchas y movilizaciones hacia edificios emblemáticos, que permitan realizar un cerco y presionar el pronunciamiento militar“.

Paralización o inhibición del conjunto de fuerzas militares, lo que permitiría que a través de la lucha callejera y las operaciones especiales, se controle algunas zonas estratégicas al interior de ciertas ciudades o regiones del país.”

Estas premisas fueron las que inspiraron al grupo conspirador (Ledezma, Ramos Allup, Pablo Medina, Ismael García) cuando planificaron llevar la marcha  hasta la Asamblea Nacional, aún cuando no tenían permiso para la misma y sólo llegarían hasta el Parque Carabobo, tal como se responsabilizaron los organizadores de la CTV.

En reuniones conspirativas previas, el referido grupo planificó la toma de la Asamblea Nacional, con la intención de permanecer en dicha institución hasta provocar un enfrentamiento violento, buscando una salida militar. En este caso, están siguiendo el guión del GOLPE SUAVE que han  estado ensayando desde el 2002.

En este plan macabro se organizaron varios equipos con variadas misiones:

1)   Un grupo constituido por estudiantes de la UCAB, Universidad Metropolitana, USB y UCV, bajo la coordinación de Goicoechea, se iría en metro hasta la estación de la Hoyada y Capitolio, y por otro lado, al interior de la marcha se conformaron equipos estudiantiles para enfrentar a los cuerpos de seguridad del Estado y tratar de romper los cordones de seguridad.

2)   Otro grupo conformado por cabilleros de AD y Bandera Roja, armados con armas cortas y bombas caseras, protegerían los avances y retrocesos de los equipos de choque.

3)   También se organizó un tercer grupo bajo la coordinación del Pablo Medina y Oscar Pérez, cuya misión era colocar francotiradores en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, garantizando el control de zonas adyacentes a dicha institución.

Este esquema operativo, aunque resulte caricaturesco, es una copia de experiencias exitosas alcanzadas en la Europa del Este, donde la lucha de calle combinada con grupos de choque armados que copan edificios sedes del gobierno, logran paralizar a las fuerzan del orden y derrocan al gobernante de turno.

El rotundo fracaso de dicho plan puede ser explicado en los siguientes términos:

1)   A pesar del esfuerzo desplegado en la convocatoria hubo poca asistencia a la marcha opositora.

2)   No todas las fuerzas que se oponen al gobierno estuvieron de acuerdo con la orientación que le imprimieron a la marcha los grupos golpistas. De allí la toma de distancia de la CTV, la ausencia de gente como Leopoldo López, Miguel E Otero, entre otros.

3)   La burda manipulación de llevar al matadero a gente que ni siquiera tenía noción de la razón de la marcha, mucho menos conocían los motivos ocultos de la misma, impidió que fuesen usados como carne de cañón.

4)   La capacidad de respuesta de la seguridad de Estado, que no permitió desencadenar el plan y quedó conjurado.

De la derrota de estas maquinaciones de un sector opositor, surgen variadas lecciones:

  • La oposición democrática debe deslindar campos con los factores  representados por Ramos Allup, Ismael García, Ledezma y CIA, si quiere preservar su capital político.
  • Los sectores populares y los grupos estudiantiles deben tomar conciencia de la manipulación que realizan operadores tarifados como Goicochea, quienes desvirtúan sus justas demandas y las utilizan con otros fines.
  • Desde el lado de la revolución queda clara la alerta permanente y la respuesta contundente contra los golpistas, incluida en esta enseñanza la necesidad de no permitir la impunidad o dejarle las manos libres a los conspiradores. En tal sentido, es pertinente acudir a la fiscalía u otro organismo competente, para acusar a Ledesma, García y otros, por la incitación a delinquir y por los daños patrimoniales a Mercal.

 

4 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno que sus planes desetabilizadores que tenian pensado efectuar el 1 de mayo se les cayo, jajaja me da mucha risa porque la oposicion se daba como vencedores para este dia, ya tenian pronosticado que ese dia iban a tumbar al gobierno, jajajaja por dios estan desesperados pobres locos ya no saben que hacer

Unknown dijo...

A LA OPOSICION NO LES IMPORTA MATAR A PERSONAS INOCENTES SOLO POR CUMPLIR SUS CAPRICHOS, LES HAGO UN LLAMADO A ESAS PERSONAS QUE SE DEJAN INFLUENCIAR POR ESTOS ASESINOS Y AMBISIOSOS A TOMAR CONCIENCIA Y ABRIR LOS OJOS ANTE ESTOS DIZQUE DIRIGENTES POLITICOS QUE SOLO LO QUE QUIEREN ES DESTRUIR AL PAIS Y APODERARSE DE TODO, ESTOS SI SON LOS VERDADEROS DICTADORES Y QUE SOLO ACTUAN POR ACUMULAR PODER Y DESPOJAR LAS RIQUEZAS DE LA NACIÓN AL PUEBLO. DESPIERTEN YA!

Unknown dijo...

BASTA DE TANTO ODIO, TODOS SOMOS VENEZOLANOS, POR DIOS COMO ES POSIBLE QUE EXISTA GENTE DESQUISIADA Y AMBISIOSA QUE POR OBTENER MAS PODER ES CAPAZ DE MATAR, QUE CRUELDAD! VIVAMOS TODOS EN PAZ Y DEJEN GOBERNAR AL PUEBLO QUE ES EL ÚNICO DUEÑO Y PARTCIPE DE ESTA REVOLUCIÓN Y SOBRE TODO DE ESTE PAÍS TAN MARAVILLOSO COMO LO ES VENEZUELA.....

Michel En La Red dijo...

Aquí pueden ver un poco mas de la "oposición pacifica" del 1º de mayo del 2009..

http://picasaweb.google.com/Michel.zaragueta/LaOposicionPacificaEnVenezuelaEl1DeMayoDel2009?feat=directlink

Saludos Hermanos....