viernes, 6 de febrero de 2009

EL PACTO DE PUERTO RICO PLANTEA ASESINAR AL PRESIDENTE CHAVEZ, A TRAVES DEL PLAN “JAQUE AL REY”.

Declaración del ex - fiscal Isaías Rodríguez

Isaías Rodríguez denunció este jueves que el llamado Pacto de Puerto Rico, tiene entre sus líneas eliminar al presidente de la República, como candidato a las elecciones presidenciales de 2012 y como líder del proceso revolucionario.

Entrevistado en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que Ravell reconoció ante los medios que sí viajó a Puerto Rico para recibir asesoría estadounidense, junto con otros políticos opositores (Luis Ignacio Planas, Julio Borges y Omar Barboza).

Además, el ex fiscal indicó que existe un documento que involucra a Ravell no solo como coordinador de esta reunión, sino como participante en los planes de asesinato al Mandatario Nacional .

“Está circulando en internet un documento que señala a Ravell como coordinador de la reunión, un acta donde están todos los elementos que se tocaron junto a las intervenciones transcritas de las personas que asistieron, así como las conclusiones, dentro de las cuales está lo que llaman “Plan Jaque al Rey”, explicó.

Este incluye la participación de los “estudiantes” opositores y de la Iglesia, una campaña en contra del abastecimiento, la alteración del orden público y la creación de un ambiente que alimente lo que pudo haber sido los antecedentes del golpe de abril de 2002.

En este sentido, Rodríguez puntualizó que este plan no solamente busca entorpecer el proceso de enmienda en Venezuela, sino de liquidar definitivamente a Hugo Chávez como candidato y líder del proceso revolucionario en el país.

De ser cierto este documento y se llega a demostrar con la experticia correspondiente que estos documentos son auténticos, el ex fiscal sentenció que hay elementos y evidencias suficientes para que la Fiscalía de la República acuse y pida la privatización de libertad del director del canal privado Globovisión.

“Hay muchísimos delitos que están en nuestro código penal que se desprenden de esas actuaciones, y en ese sentido creo que va a tener mucha diligencia el Ministerio Público para tratar de precisar este acto, con absoluta prudencia”, acotó.

El pasado 8 de enero los políticos opositores Alberto Federico Ravell (Globovisión), Luis Ignacio Planas (Copei), Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo) y Julio Borges (Primero Justicia) viajaron a Puerto Rico para recibir asesoría estadounidense, a fin de definir la campaña conspirativa en contra de la enmienda.

Intervenir cuentas Bancarias, allanar oficinas y dictar medidas privativas de libertad contra los integrantes del Pacto de Puerto Rico, Pidió ONG ante la FiscalíaGeneral de la República,

Carlos Navarro, representantes de la ONG ‘Quinto Mandamiento’, desde la Fiscalía informó que le solicitó al Ministerio Público que investigue los movimientos migratorios y cuentas bancarias, además de medidas de allanamiento, de las personas que viajaron a Puerto Rico.

Navarro dijo que solicitó hoy al Fiscal que lleva el caso del viaje a Puerto Rico, que realizaron dirigentes políticos y el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, que se investigue los movimientos migratorios del mes de diciembre de 2008 a enero 2009. “Igualmente solicitamos los movimientos financieros de estos caballeros a los fines de que la Fiscalía realice la averiguación de la cantidad de sumas de dinero que han recibido en sus cuentas bancarias”, dijo Navarro.

Asimismo, solicitó medidas de allanamientos en “los sitios de trabajo” de los dirigentes políticos Julio Borges, Omar Barboza, Luis Ignacio Planas y al director de Globovisión, y pidió a la Fiscal Esther Correia privativa de libertad y prohibición de salida del país.

El vocero de la organización, pidió igualmente al Ministerio Público que cite en calidad de testigo al ciudadano Teodoro Petkoff, María Corina Machado, de la organización Súmate; al Monseñor Baltazar Porras, de la CEV; a Miguel Henrique Otero, director editor de El Nacional y al periodista José Vicente Rangel. “Todos estos señores guardan relación con la investigación que está realizando el Ministerio Público”, dijo Navarro.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Claro que en ese pacto e mier… lo que se buscaba (y todavía se busca) eliminar políticamente (cuidao si fisicamente tambien) al Presidente Comandante Chavez mismo, pero no podran con mi jefe, escualidillos criminales

Unknown dijo...

Deben nombrar al ex fiscal Isaías Rodríguez como asesor o director de alguna oficina del Ministerio Público. Ese sí es un señor que sabe aplicar las leyes y muy perceptivo en estos casos

Unknown dijo...

Esta de vuelta el antipalangre ju ju juuuuuu tiemblen escualidos lacayos del imperio ju ju juuuuuu palangrista ravell la justicia te toca pronto como lo dijo el ex fiscal esos acotos conspirativos contra la nacion se pagan con cana

Unknown dijo...

Federico Ravell es el coordinador del Plan de Puerto Rico, eso esta mas que claro. Este fascista manipulador Nº 1 de los terrorista mediaticos es una rata de alcantarilla igual que los motors fantasticos

Unknown dijo...

Los 4 fantasticos deben estar presos al menos preventivamente hasta que se den las elecciones porque hay que estar prevenido con un magnicidio al jefe de Estado. Ojo pelao con esos y guerra avisada no mata soldao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

BRAVO POR EL PLANTEAMIENTO DE CARLOS NAVARRO DE QUE LES INVESTIGUEN HASTA LA MUGRE DE LAS UÑAS A LOS FANTÁSTICOS, DE SEGURO Y CONSIGUEN PRUEBAS IMPORTANTES PARA ENJUICIAR A ESOS APÁTRIDAS

Unknown dijo...

Allanen a esos antipatriotas que quieren quebrar al país y repartiselo en tajadas gordas y no los dejen salir…. El SÍ VA SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ¡¡¡

Unknown dijo...

EN LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS SEGURO CONSIGUEN OTROS ENLACES DE IMPORTANCIA REALACIONADO A LA CONSPIRACION EN CONTRA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ.
¡TODOS A VOTAR SÍ¡

Unknown dijo...

LA CONSPIRACION CONTRA LA PATRIA Y CONTRA EL PUEBLO ES UN DELITO Y ESTA CONSTITUIDO EN LA CARTA MAGNA...ASI QUE RAVEL Y TODOS SUS SECUACES DEBEN ESTAR TRAS LAS REJAS

Unknown dijo...

VAMOS METAN A ESAS CUERDAS DE CONSPIRADORES A LA CARCEL. LOS 4 FANTASTICOS VENEZOLANOS TIENEN PAGAR SUS DELITOS Y LA TRAICION A LA PATRIA Y CONSPIRACION SE PAGA CON LA CARCEL

Unknown dijo...

RAVELL VAS A LA CARCEL DE ESTA NO TE ESCAPAS, NO TE SALVA NI MANDRAQUE JAJAJAJAJAJA CONSPIRADOR OJALA Y TE MENTAN A LA CARCEL YA PALANGRISTA VENDE PATRIA

Unknown dijo...

Palangrista a templar que viene la justicia yaaa!

maruja dijo...

Osea que es verdad que Federico Ravell Procede como Actor político y no digas que no porque ya esta comprobado j aja ja justicia que se haga justicia

ali primera dijo...

ESCUELAS DE PALANGRISTA
Federico Ravell: yo palangreo!
Ravell a teodoro Petkoff: tu palangrea!
Julio Borges, Luis Ignacio Plana, Omar Barboza: nosotros palangreamos!
John Patrick, Peter Kliber, Pablo Genoves, Klein Silbes: ellos pagan!...por palangrear... estos y que luchando por la paz de Venezuela, pura coba estos solo cuidan sus CAPITAL POLITICOS…

Unknown dijo...

Y ¿por qué? no juzgan a estos conspiradores de John Patrick, Peter Kliber, Pablo Genoves, Klein Silbes y alos traisioneros de la patria de Federico Ravell, Julio Borges, Luis Ignacio Plana, Omar Barboza y su combo ante la por estar metiéndose en asuntos internos de Venezuela buscando la violencia aaah ellos si no violan los derechos humanos de los venezolanos coordinando planes para desestabilizar al país para que exista un estadillo social

Unknown dijo...

¡SI LA LUCHA POR LA LIBERTAD SE DISPERSA NO ABRA VICTORIA POPULAR EN EL COMBATE!

heroinas al poder dijo...

los cuatro fantastico estan al servicio del enemigo... alta traición La cometida contra la soberanía, la seguridad y la independencia del Estado.

Unknown dijo...

Corresponde repudiar la acusación de "traidores a la patria" formulada por el titular del Poder Ejecutivo nacional y otros agentes del Gobierno a ciudadanos que, ejerciendo el periodismo o la libertad de crítica, disienten con la orientación política o con medidas adoptadas y actos protagonizados por aquellos funcionarios a quienes, después de todo, la Constitución les asigna el deber y la función de servir al pueblo.

A algunos ciudadanos, de manera indeterminada, se les atribuye la comisión de un delito tipificado por la Constitución nacional. Recuérdese que los delitos constitucionales están incriminados en normas de la propia Constitución (artículos 15, 22, 29 y 119). Estos dos últimos artículos especifican dos clases de traición: a la patria (artículo 29) y a la Nación (artículo 119).

El artículo 29 establece: "El Congreso no puede conceder al Poder Ejecutivo nacional, ni las legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria".

El artículo 119 dispone: "La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro. El Congreso fijará por una ley especial la pena de este delito, pero ella no pasará de la persona del delincuente, ni la infamia del reo se transmitirá a sus parientes".

Los artículos definen la conducta delictiva, pero en ninguno de ellos se establece la sanción penal, que se deriva al Congreso, órgano que no puede alterar ni modificar el tipo penal descrito en las normas de la Constitución.

Los constituyentes han querido -según dijo Joaquín V. González- "que no esté jamás en el arbitrio del legislador ni de los jueces definir el delito de traición" ( Manual de la Constitución Argentina , 6ª edición, Buenos Aires, Angel Estrada y Cía., número 650).

Con acierto, Helio Zarini, en Análisis de la Constitución Nacional , página 413, explica que el artículo 119 "define en forma excluyente el delito de traición al emplear el vocablo "únicamente"". Limita, así, los términos de su propia definición y evita que por vía legal o de interpretación se extienda el sentido estricto de dicho delito y la sanción de especial gravedad que merece.

Este artículo 119 reconoce como fuente a la Constitución de Estados Unidos (artículo III, sección III, parágrafos 1 y 2) y recoge la expresión "únicamente", que implica una limitación constitucional de la definición de este delito. Esta limitación -así lo explica y fundamenta Sebastián Soler en Derecho penal argentino , tomo V, página 14- es una reacción contra los abusos cometidos y es una reacción de la filosofía de la ilustración. Es que "la confusión de la traición al país ( perduellio ) con la traición al príncipe ( crimen maiestatis ) dejó de ejercer en el siglo XVIII su influencia nefasta en lo que atañe al tipo de la traición y a la crueldad de su pena merced a la concepción liberal que del delito político tuvo el iluminismo. En ese siglo, que es el siglo de la codificación penal, los gobernados llegan a gozar de la garantía que significa la clara delimitación constitucional del delito de traición y de su pena" (Ricardo Núñez, Tratado de derecho penal ). El contenido del artículo 119 es una conquista, pues evita abusos de poder que se concretaron bajo la forma de delaciones, amenazas y persecuciones a opositores políticos. La historia vernácula de la traición también muestra señaladas notas de tragedia.

Queda en claro que no existe ningún hecho que pueda ser calificado como traición fuera de los tipificados como delitos por la normativa constitucional. Así, la no cooperación política no puede ser identificada como traición a la patria, ni un traidor a la patria equiparable a un adversario político.

Las invocaciones genéricas e imprecisas formuladas sin demasiada meditación tienden mantos de sospecha sobre muchos ciudadanos, implican una inaceptable e inconstitucional interpretación analógica o extensiva de la tipología penal, evidencian una gran dosis de intemperancia política y una forma indirecta -pero por ello no menos preocupante- de limitación de derechos. Y debemos recordar lo que durante años enseñó ese gran maestro del derecho que fue Sebastián Soler, cuando afirmaba: "Un orden democrático se preocupa mucho más por limitar el poder que por limitar la libertad".