lunes, 19 de enero de 2009

PLAN DEL PENTÁGONO PARA CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

(Cualquier parecido con lo que está pasando actualmente en nuestro país no es pura coincidencia).


Algo más que un “fondo de reptiles”, es decir “palangre”

Según un documento interno revelado por el The New York Times, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld está llevando adelante un plan para contrarrestar la oleada de antiamericanismo que se extiende por el mundo. Este plan, llamado «Operaciones de Información», tiene como objetivo influir en la opinión pública y en los líderes de todo el mundo para que tengan una opinión favorable a Estados Unidos y, en concreto, a su actuación en las guerras de agresión que preparan. Estas «Operaciones de Información» se basan en «la necesidad de una propaganda intensa y creativa» que justifique «las actuaciones preventivas y punitivas», e incluyen la compra de periodistas, la difusión de informaciones falsas y otras intervenciones en el campo de la cultura, la política y la sociedad.

Fondo de reptiles, se ha llamado siempre a la partida de los presupuestos de los servicios secretos destinada a conseguir que influyentes periodistas, políticos e incluso artistas giren en torno a los intereses del gobierno que les paga. Esto es lo que viene haciendo la CIA desde siempre. El director de la Agencia tiene asignada una importante partida presupuestaria para la compra de periodistas, medios de información y pago de los servicios prestados al Gobierno de Washington. ¿Qué es entonces lo realmente nuevo?.

En primer lugar, que estamos ante una ofensiva de los halcones de la administración Bush, especialmente los del Pentágono, para contrarrestar la pérdida de la batalla de la opinión pública, cada vez más en contra de Estados Unidos y su política de dictadura terrorista mundial. El Pentágono quiere recuperar el terreno perdido aumentando el control y su capacidad de intervención en los medios de comunicación, prensa, radio y, sobre todo, televisión para llevar acabo «tácticas más agresivas de información favorable a los intereses norteamericanos».

Y, en segundo lugar, que el plan del Pentágono no se limita a la compra de periodistas, (palangre) sino que incluye múltiples «operaciones de información»:

-Pagar periodistas para que publiquen opiniones favorables a EE.UU.

-Pagar empresas de relaciones públicas para «influir en los líderes políticos de los países neutrales y amigos».

- Manipular la información y difundir informaciones falsas, tanto a través de las agencias de información como de medios propios, emisoras de radio y otros.

El control de los medios de comunicación se ha convertido en un instrumento fundamental del poder. La pretendida libertad de expresión, la independencia y objetividad de los medios de comunicación está cada vez más en entredicho.

DE ESTA MANERA QUEDA SUPERADA LA VIEJA ACEPCION DE PALANGRE REDUCIDA AL SIMPLE PAGO DE LA FUENTE PERIODISTICA PARA QUE MIENTA, HOY LOS PALANGRISTAS SE ENGLOBAN EN LAS OPERACIONES PSICOLOGICAS, COMO ES EL CASO CONCRETO DE RAVELL Y CIA.

19 comentarios:

Unknown dijo...

EFECTIVAMENTE RAVELL ES UN PALANGRISTA, QUE SÓLO MANIPULA LA INFORMACION Y PAGA A PERIODISTAS PARA QUE PUBLIQUEN INFORMACIONES QUE VAYAN EN CONTRA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ... ES ESTA OPORTUNIDAD ESTO SE VE REFLEJADO EN LA CAMPAÑA QUE ESTAN MOMTANDO CONTRA LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL....SEÑALANDO COMO MECANISMO QUE LA MISMA ATENTA CONTRA LA ALTERNABILIDAD DE PODER...CLARO COMO ANTES CUANDO ESTABA LA CUARTA REPUBLICA LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS PODIAN HACER Y DESHACER A SU CONVENIENCIA Y AHORA COMO NO TIENEN ESA MANTEQUILLA UTILIZAN LA MANIPULACION DE INFORMACION COMO RECURSOS PARA TRATAR DE DETERIORAR AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

maruja dijo...

Camaradas observen como los medios de transmisión pretenden darle cobertura al tema del grupo piedrita vinculándolo con el gobierno para que la gente crean que el Proceso Revolucionario apoya actos IRREGULARES, VIOLENTOS, realizan DENUNCIAS la sede de la Nunciatura Apostólica fue atacada con unas cinco bombas lacrimógenas de supuestas agresiones PONIENDOSE COMO LAS VICTIMAS ay! Pobrecitos no quiebran un plato los niños, se crean los santos de la iglesia, últimamente que tan bajo cae los supuestos intelectuales de la oposición, en realidad no tienen creatividad para poder obstaculizar la enmienda, este sector de la oposición siempre se encargan de realizar acciones de este tipo justamente cuando hay eventos electorales….

maruja dijo...

…. Denuncian seis atentados en este caso la quema de vehículo del presidente de federación de la UCV, hoy supuesto atentado la sede de la Nunciatura Apostólica fue atacada con unas cinco bombas lacrimógenas, y entonces mañana que será??? Ya no sigan realizando estupideces! Queriendo desestabilizar las calles haciendo payasadas sean originales!

Unknown dijo...

Amigos queda muy claro el dominio que tienen los pitiyaquis sobre los medio de comunicación privados y de el soborno a periodistas, para la manipulación de la información. Pero señores eso esta quedando a medio camino, GRACIAS A DIOS, existen blogs como este que nos permiten entéranos y expresar nuestra opinión de una manera mas eficaz......

Unknown dijo...

Compatriota Jesús estoy de acuerdo con tu comentario sobre, que Ravell manipula al los periodistas a su conveniencia, para que lo ayuden a destruir la imagen de nuestro presidente, pero todo sabemos que el canal globovisión, se encarga de distorsionar la información y de crear una situación de tensión en el pueblo.

Unknown dijo...

AHORA EL PLAN ANGOSTURA ESTA MAS CERCA DE LAS DISTORCION Y LA MENTIRA. HACEN LO MAS PERVERSO COMO QUEMAR VEHÍCULOS Y LANZAR BOMBAS LACRIMOGENAS PARA ATRIBUIR LOS HECHOS AL GOBIERNO NACIONAL, PERO EL PUEBLO HA CAMBIADO MUCHO Y ABRIÓ LOS OJOS ANTE TANTA CRIMINALIDAD POR PARTE DEL SECTOR OPOSITOR. NO PASARÁ LO DEL 2002 Y NO VOLVERÁN. LA ENMIENDA SI VA, HAGAN LO QUE HAGAN

Anónimo dijo...

Por eso la Comunicacion popular y alternativa tiene que fortalecerce y expropiaar a esos cancer que tanto daño hacen a la patria.

Unknown dijo...

el plan angostura que estan empleando los opositores son ideados desde el pentagono....pobres opositores son unas simplen marionetas del imperio solo estan siendo utilizados.....y estos en conjunto con medios de comunicacion privados estan destruyendo al pais…como se nota que no les importa nada, los periodistas ya no cumplen su funcion violan los reglamentos constituidos en en la ley del periodistas,solo se arrastran como unos rectiles por el suelo a cambio de que de nada solo por obedecer y rendir pleitecias al imperio.

Unknown dijo...

Efectivamente, los periodistas sólo se arrastran por el suelo por unas cuantas lochas, que bajeza yo me pregunto como venezolano ¿ donde esta la ética profesional, donde está el profesionalismo periodistico? En que han convertido las informaciones; en politica o en que?...porque sencillamente lo que ahora se observa en las pantallas es a unos periodistas que dicen noticias politizadas y orientada por los lineamientos radicales de la oposicion…..¿DONDE ESTA ESA VERDADERA ACCION PERIODISTICA?

CARMEN ZETA dijo...

Compatriotas!

Es tan pero taaannn burdo este teatrico que estos bichos estan montando que ayer el BIGOTE DE BROCHA del Marcel Granier, se dejo ver las costuras cuando declaro que "ES LA SEGUNDA VEZ QUE ATENTAN CONTRA MI RESIDENCIA, LA PRIMERA VEZ FUE EN DICIEMBRE, PERO YO, EN CONCORDANCIA CON EL AMBIENTE DE PAZ Y TRANQUILIDAD QUE SE VIVE EN LA NAVIDAD, NO QUISE HACER NINGUNA DENUNCIA.. Y HOY (19ENE2009), ES LA 2DA VEZ QUE HACEN ESTO",, ok ok.. eso esta muuuyyyy lindo.. cabe destacar que.. esas declaraciones fue como a las 9.30am, pues bien.. anoche.. en GLOBOCLOACA, el fablistan este.. el mercader de oficio del GRANIER.. alias BIGOTE DE BROCHA.. sale diciendo al MATACURA.. "EL 2 DE ENERO LANZARON UNA BOMBA LACRIMOGENA A MI RESIDENCIA Y HOY LO HACEN DE NUEVO".. ooohhh por dios... el pobre.. dejo sus nalguitas afuera..jijiji pobre del GRANIER.. diooosss es que hasta el tinte en el cabello se le ha caido.. no por falta de reales para comprar.. noooo se le ha caido es de tanto pensar y pensar que de mierdas va inventar contra el gobierno... el GRANIER.. un seudo lider de la oposicion.. que ve que ya no puede seguir NEGOCIANDO con nuestra SOBERANIA como lo hizo otrora.. si.. compatriotas.. en los gobiernos de la 4ta republica.. el MARCEL GRANIER junto con el PETER BOTTOME.. Presidente y dueño respectivamente de RCTV, eran los plenipotenciarios de la avionica y otros artilugios belicos aca en VENEZUELA..bueno.. realmente no solo en nuestra patria sino tambien en LATINOAMERICA.. si señores.. por si no lo saben..estos dos mercaderes, eran quien poseian la franquicia de la compañia GENERAL DYNAMICS CAPITULO LATINOAMERICA, gracias a NEGOCIO SUPER LUCRATIVO de estos dos bichitos.. nos vendieron... los famosos llamados EUNUCOS VOLADORES.. los flamantes aviones F16, ellos negociaron los aviones.. pero saben que? sin repuestos..jejejeje por eso es que los pocos que quedan operativos.. pues estan casi que de MUSEO.. porque.. con el semi bloqueo que nos montaron los gringos, cuando nuestro comandante presidente asumio la gobernatura de esta bella patria, ellos decidieron.. NO VENDERNOS REPUESTOS para estos aviones.

Cabe destacar que tanto BIGOTE DE BROCHA como el viejo BOTTOME tambien tuvieron sus DELICADAS Y BLANCAS MANOS metidas en el negocion aquel de la REPOTENCIACION DE LOS TANQUES AMX-30, junto con la BARRAGANA (COLOMBIANA) DE LA BLANCA IBAÑEZ..., ellos, junto a otros del GENERALATO de la FAN de aquel entonces.. se dieron a la tarea de JUGAR con la SOBERANIA de nuestra patria, he alli el porque.. ahora.. cuando nuestro comandante presidente, hace negocios con RUSIA, CHINA y otros para renovar el parque belico de nuestra patria.. ellos salen cacareando y alborotando en los canales de television, en los pasquines asquerosos como el NUEVO PAIS y EL TAL CUAL.. diciendo que CHAVEZ EMPRENDE CARRERA ARMAMENTISTA., pues no.. no es una carrera armamentista.. es por la defensa de nuestra soberania.. esa.. que ustedes.. trimalditos escuacas se encargaron de negociar a lo largo de tantos años y con la que se lucraron.. bien lo decia el poeta ali primera.. venezuela...en vez de darle cariño lo que hacen es manosearla... y eso.. hicieron ustedes... MANOSEAR MI PATRIA.. EXPRIMIRLE SUS TETAS.. DEJARLA SECA.. por eso ahora chillan como corderos cuando van al matadero.. chillan porque ven que ya no pueden seguir mamando las tetas de mi patria..TRAIDORES.. APATRIDAS DE PORQUERIA.. una vaina si les digo.. trimarrrdiiitooos como dicen los maracuchos..NO VOLVERAN CARAJO!

Unknown dijo...

Globoterror se ha convertido en un reptil mas del imperio y queda demostrado mediante las distorciones de informaciones y las acciones palangristas de los mismos, pobresitos…quieren llenar al pueblo de ideas absurdas, con las burradas que cometen patrocinando los actos saboteadores de grupitos de estudiantes de la central…..que falta de etica por dios……

Unknown dijo...

Hola me agrada que se unan mas personas a este blogs…por eso invito a todos los compatriotas revolucionarios a participar en este blogs y batallar contra la palgre y la distorcion informativa…..vamos todos unidos a luchar contra la mentira que estan montando los medios de comunicación privados….todos unidos por una verdadera comunicación social.

ali primera dijo...

…donde está la ética profesional de los periodista??? El Ravell y sus payasitos Donde? Aplíquenle el ojo por ojo!, este tipo de actuaciones deberían ser sancionadas??? Aaah! Por qué? no salen diciendo como loros gritando consignas que esto es ilegal y que no están apegado sus conspiraciones no están adecuada a la ley de ética profesional. Ya no mas palangristaaa!

ali primera dijo...

No queremos medios de canales dirigidos por palangres!

Unknown dijo...

Los periodistas y medios de comunicación privado no merecen ser venezolanos, por el ellos de ser unos corruptos de la información.

Unknown dijo...

COMPAÑEROS BATALLEMOS CONTRA ESTOS PITIYANQUIS DE LA INFORMACIÓN

Unknown dijo...

pobresitos esos grupos de estudiantes, claro dicen que tienen permiso para realizar la marcha porque ahora tienen un poquito de dominio por sus titiriteros que los dominan como es antonio ledezma...Y SIN DUDA ALGUA ESAS MANITOS ESTUPIDAS QUE TIENEN COMO CONSIGNAS ES UNA COPIA DE GRUPOS ESTUDIANTES DEL EXTRANJERO....POR DIOS, NO TIENEN NADA DE CREATIVIDAD...OJO...CON ESTAS ACCIONES QUE ESTA LLEVANDO LOS ESTUDIANTES SE ESTA ACTIVANDO EL PLAN TRAIDO DE PUERTO RICO POR LOS PITIYANQUIS

Unknown dijo...

claro ya los estudiantes decidieron no trasladarse hasta el tsj, porque sus patrones le dijeron que dejaran las cosas así, claro porque era muy notorio las intenciones de globovision de generar un clima de violencia..pobresitos vale me dan lastima. COMO ESTOS ESTUDIANTES ESTAN SIENDO MANIPULADOS POR GLOBOTERROR

Unknown dijo...

Ciudadanos estudiante por favor no se preste a tantas estupideces de los imperialistas de mierd……